jueves, 16 de junio de 2011

Vietnam

Ho Chi Minh
La ciudad de Ho chi Minh nos dio la bienvenida con un calor agobiante, húmedo, insoportable. Sin embargo parecía que los locales no lo sufrían como nosotros, sobre todo las mujeres ya que iban todas tapadas, incluso con guantes. Según nos dijeron se cubrían de esa forma para no quemarse con el sol, cuanto menos bronceadas mejor.

Lo que realmente nos impresionó ni bien comenzamos a recorrer las calles de Vietnam fue la cantidad impresionante de motos que circulan. Es literalmente imposible contar la cantidad de motos que pasan en frente de uno en diferentes sentidos.

La visita más esperada en esta ciudad eran los túneles Cu Chi, símbolo de la resistencia Vietnamita. El calor que pasamos fue increíble pero ciertamente valió la pena. Recorrimos los campos en donde “Yankis” y Vietcongs batallaron durante años. Durante el recorrido pudimos observar los cráteres producto de las bombas, las trampas fabricadas por los vietnamitas y hasta nos metimos en los propios túneles utilizados en la guerra.

De los cientos de kilómetros de túneles excavados por los vietnamitas tuvimos la oportunidad de recorrer un tramo de aproximadamente 20 metros en donde la oscuridad, la humedad y la claustrofobia logró doblegar a unos cuántos que no se atrevieron a recorrerlo. Es que un túnel construido tres metros bajo tierra, con una altura de aproximadamente 1,2 m (ya ampliado para turistas), totalmente oscuro, con caminos alternativos y gente amontonada delante y detrás puede hacer desistir a cualquiera que lo piense dos veces.

Ho Ian
Después de Miami este fue nuestro segundo destino de playas. Habíamos escuchado muy buenos comentarios respecto a las de Vietnam y la verdad que no estaban errados, las playas son espectaculares. Algunas son privadas y otras públicas.

En nuestro primer día en Ho Ian recorrimos la montaña de mármol en donde se puede apreciar una hermosa vista de la ciudad y en donde existe una gran gruta a la cual pudimos acceder luego de subir un montón de escalones.

Antes de volver al Hotel hicimos una parada en una de las playas para refrescarnos un poco.

El segundo día en esta ciudad lo dedicamos a hacer playa. La playa más cercana estaba a unos 4 kms del hotel por lo cual decidimos alquilar unas motos y salimos en “patota”, algunos en scooters y otros en una especie de “mosquitos”.

Hanoi

Nuestro primer día en Hanoi lo dedicamos a recorrer el mausoleo y la casa en donde vivió Ho Chi Minh, personaje muy importante en la vida de los vietnamitas. En el mausoleo pudimos ver el propio cuerpo de Ho Chi Minh embalsamado dentro de una especie de cubo de cristal. Es un poco extraño ver la seguridad impresionante que hay en torno al mausoleo, aunque también es un poco cómico. Digo esto porque poco más que te fusilan si entrás con una cámara de fotos o con las rodillas descubiertas. Según dicen es por “respeto”, ahora de que respeto hablan si según nos comentó el guía la última voluntad del pibe era que lo cremaran y estos lo “rellenaron” y lo pusieron en una caja de vidrio como atracción turística…

Halong

Halong, era de las visitas más esperadas ya que habíamos oído hablar mucho de la belleza de sus paisajes. La verdad que un lugar impresionante, lleno de montañas y el agua muy verde.

Llegamos al puerto luego de varias horas en ómnibus para embarcarnos rumbo a la bahía de halong.

Luego de un rato navegando y atravesando montañas hicimos una visita a una gruta enorme ubicada en lo alto de una de las montañas.

Después hicimos una parada “técnica” para zambullirnos desde el tercer piso del barco y cuando se hizo de noche anclamos en un lugar seguro para dormir y al siguiente día volver a Hanoi.

Tam Coc

Nos levantamos temprano para salir en bus rumbo a Tam Coc. Aquí visitamos la Pagoda Bich Dong y navegamos en pequeños botes por entre las plantaciones de arroz.

Es increíble como atomizan a los turistas para venderles cosas, a algunos hasta los raptaron!! Si, si, una vez que llegamos al final del recorrido en bote e íbamos a pegar la vuelta algunos de ellos frenaron en un costado del río y empezaron a sacar remeras y otro objetos para vendernos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Hong Kong

Ya en el aeropuerto de Shanghai nos empezamos a encontrar con gente del grupo de viaje, es que nos uniríamos con ellos al llegar a Hong Kong. De ahora en más la cosa sería mucho más sencilla, con camiones que llevan los equipajes al hotel, traslado en ómnibus con guía, desayunos buffet e itinerarios armados.

Una de las cosas que yo particularmente estaba ansioso por ver era  el propio aeropuerto de Hong Kong. Esto porque hace un tiempo dí con un documental sobre la construcción del mismo que la verdad me dejó impactado. La construcción del aeropuerto de Hong Kong está considerada uno de losproyectos de ingeniería civil más grandes de la historia. Al que le interese puede ver el siguiente video

Luego de varios minutos arriba del ómnibus algo en los edificios nos llamó la atención. Parecia que a todos les faltaba uno o más pisos sin terminar. Según nos explicó el guía es un sistema que se utiliza como protección contra  los tifones que azotan Hong Kong.

En este destino visitamos el Pico Victoria, una montaña  muy alta desde donde se puede apreciar todo Hong Kong y a donde tuvimos que subir en una especie de tren con una vía de pendiente  muy empinada

También visitamos la bahía de Aberdeen en donde navegamos en unos barcos chicos pero muy lindos a traves de otros utilizados como casas permanentes en el agua. Paseamos por la "Avenida de las Estrellas" en donde se pueden ver las manos de peronalidades famosas marcadas en el piso y algunas estatuas de Bruce Lee. Hasta cometimos la locura de subir por la escalera mecánica al aire libre más larga del mundo. Digo locura porque son 800 metros de largo en una subida de 135 metros pero en un sentido.... es decir, a determinada hora del día solo sube, con lo cual quién quiera bajar (nosotros luego del paseo) debe hacerlo por escalera tradicional, y creanme que se ponen a prueba las piernas.

Por último y creo que una de las visitas más lindas fué la del Buda Gigante. Debido a que se encuentra en la Isla de Lantau y en una montaña es que tuvimos que llegar en telesférico. La verdad que un paisaje impresionante. De todas formas las piernas no descansaron ya que una vez a los pies del buda tuvimos que subir 268 escalones para llegar a donde está la estatua.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Shanghai

La llegada a Shanghai fue bastante “chocante” para nosotros. Es que salimos de una ciudad que se podría decir “perfecta” como es Chicago para encontrarnos con una cultura totalmente diferente a la nuestra.

Es bastante complicado comunicarse y pedir información ya que muy poca gente habla inglés, el tránsito es insoportable, las motos literalmente van por donde quieren y te pasan por arriba. De las 4 noches que estuvimos en esta ciudad no logramos ver el cielo incluso en los días soleados. Esto suponemos se debe a la polución existente en las grandes ciudades.

Si tuviéramos que describir que fue lo que más nos chocó en Shanghai sin dudarlo diríamos el olor.  Es lo más parecido a entrar a un cementerio. No sabemos bien a qué se debe pero por suerte conforme fueron pasando los días nos fuimos acostumbrando y ya no lo percibíamos tanto.

Otra cosa que merece mención es la comida. De aquí en más comenzamos una travesía en donde el tema almuerzo y cena se convierte en un caluroso debate. No sabemos como pero alrededor del 90% de las veces terminamos en McDonalds o Subway. Particularmente he almorzado más veces en MCD en en lo que va de viaje que en mis 25 años de vida.

Pasando un poco al tema de las visitas creo que la que más nos impactó a todos fue el “Bund”. Es simplemente la rambla de Shaghai (del lado viejo) pero en donde uno puede observar el espectáculo formado por la iluminación de los edificios de la parte nueva de la ciudad.

Entre los edificios que se ven, el más llamativo y famoso es la “Perla de Oriente”.

Otras visitas realizadas fueron, el Yuyuan Garden o Casa del Té, la primer sede del partido comunista y el templo del buda.

sábado, 14 de mayo de 2011

Chicago

Día 1

El 29 por la mañana partimos de Miami rumbo a nuestro segundo destino, la ciudad de Chicago. Como este mundo es tan chico y tal cual estuviésemos en Montevideo nos encontramos con dos compañeros del grupo de viaje justo en la puerta de embarque.

Resulta que ellos venían de hacer escala en Miami y como en un principio no pensaban visitar chicago tampoco tenían nada reservado, con lo cual iban a probar suerte.

Conclusión, la delegación uruguaya que comenzó con 4 integrantes ahora veía reforzada su plantilla en 2 integrantes más.

Una vez llegados a destino compramos cada uno un ticket de transporte para los servicios CTA (principal línea de trenes y buses de  chicago) con una validez de 3 días. Creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar ya que lo exprimimos hasta cansarnos. El pase es algo así como la tarjeta de dos horas de uruguay, en donde podés viajar todas las veces que quieras,  pero con una validez de tres días. Respecto a esto tenían que haber visto a Ana luchando con la máquina para que no le sacara el ticket de la mano, cosa que era correcta ya que una vez validado el mismo la máquina lo devolvía.

Al llegar al hostel, que en realidad era un motel logramos conseguir una habitación extra para los nuevos integrantes del plantel aunque únicamente por esa noche con lo cual debían buscar alojamiento para las restantes noches en chicago.

Una vez solucionado el tema del alojamiento, que apropósito estaba excelente, salimos como desesperados a recorrer la ciudad.
Cómo describir chicago con otro adjetivo que no sea “perfecta”.  Es increíble la limpieza, la belleza de los edificios, la altura impresionante de los mismos, la amabilidad de la gente, el orden. La verdad que una ciudad para vivir.

Comenzamos a caminar hasta llegar al Millenium Park. Este parque tiene como principales atracciones “The Bean”, la “Crown Fountain” y el enorme teatro abierto.  The Bean  es una especie de estructura similar a una castaña de caju (sí, en los libros dice bellota pero a mi me gusta más la segunda, hay algún problema) muy grande y de un material que refleja  toda la silueta de los edificios que rodean el parque.

A unos metros encontramos la “Crown Fountain”. La misma consta de dos estructuras cúbicas, hechas de ladrillos de vidrio por donde corre el agua. Ambas se encuentran enfrentadas y separadas por un camino de agua de menos de un centímetro de profundidad, en donde si uno se para parece que estuviera caminando sobre el agua.  En las caras enfrentadas se reflejan imágenes de personas y cada determinado tiempo estas estructuras escupen agua. Si, como escucharon (leyeron en realidad) hay que tener cuidado ya que si no se está atento se puede terminar ensopado.

Día 2

Nuestro segundo y último día en Chicago lo dedicamos a visitar el Lincoln Park, el Zoológico de Chicago, caminamos un largo rato por la rambla que da al lago Michigan para llegar luego de varias horas a una de las atracciones principales de esta ciudad, el Skydeck. Esta es una atracción ubicada en las “Willis Towers” (el tercer o cuarto edificio más alto del mundo) en donde uno puede subir hasta el observatorio de la torre ubicado a 103 pisos de altura y sino queda conforme con eso puede salir al balcón y apreciar la vista desde afuera….bueno en realidad los balcones son de cristal, una extensión hacia los lados del edificio en donde uno puede pararse y mirar no solo hacia adelante sino hacia los costados, arriba y abajo!!!!

sábado, 30 de abril de 2011

Miami

Día 1

Bueno, el momento tan esperado llegó.  Aproximadamente a las 4:40 am aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El vuelo estuvo bastante bien aunque un tanto incómodos los asientos con lo cual apenas pudimos dormir de a ratos.

Ni bien llegamos al aeropuerto nos sorprendió todo el recorrido que tuvimos que hacer para llegar hasta la parte de migraciones.  Desde que nos bajamos del avión deben haber pasado al menos 15 minutos. Esto sin contar la espera mientras los oficiales de aduana hacían los controles y preguntas  capciosas. En el trayecto subimos alrededor de 4 escaleras mecánicas, caminamos enormes corredores que hasta tienen cinta transportadora de  un extremo al otro, subimos ascensores y por últimos nos tomamos un tren elevado llamado Skyline que nos condujo hasta la sección de control de aduana.

Una vez fuera del aeropuerto nos tomamos un bus gratis que nos condujo hasta el edificio en donde se alquilan autos..

De alguna forma mágica logramos llegar al Santa Barbara hostel luego de hacer tiempo hasta las 10:00, hora en que quedaba libre la habitación que habíamos reservado por internet.

Nuestro primer día en Miami lo dedicamos a recorrer la mayor distancia posible ya que disponíamos de vehículo. Algunos puntos los visitamos intencionalmente y otros por error ya que nos perdimos más de una vez.

Recorrimos gran parte de la Collins Av atravesando puentes que conectan diferentes islas, y luego de muchas vueltas en el medio terminamos en el Saw Grass Mills Mall. Este es un shopping enorme en donde para variar nos separamos y nos perdimos para luego encontrarnos de casualidad luego de aproximadamente una hora de búsqueda.

Día 2

Comenzamos el día muy temprano así que a las 8:00 ya estábamos recorriendo a pie las calles de Miami.

El primer lugar que visitamos fue el Memorial del Holocausto, monumento dedicado a los 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa. Fue muy impactante ver imágenes de tanto sufrimiento representadas entre otras cosas por estatuas de bronce que imitaban de una forma muy realista los gestos humanos. Mientras uno recorre la plaza en donde se encuentra el monumento se escucha una música de fondo que que crea un clima bastante conmovedor.

Recorrimos también la Española Way en donde se encuentran una cantidad de comercios y locales de comida característicos de España.

Luego fuimos rumbo a la avenida Ocean Drive, una de las principales avenidas de Miami y lugar en donde se encuentra el distrito Art Decó con sus edificios antiguos.

Y como no podía ser de otra manera no podíamos pasar por Miami sin darnos un chapuzón , así que armamos campamento y al agua!!

Día 3

Guillermo y yo nos levantamos  muy temprano ya que debíamos ir rumbo a North Miami para sacar la libreta internacional de conducir que usaríamos en Europa. La travesia nos insumió alrededor de 3 horas ya que debimos tomarnos 4 ómnibus y caminar al rayo del sol (debían haber al menos 38 grados a la sombra) unas cuantas cuadras.

Mientras nosotros hicimos ese trámite las damas de la delegación se fueron a tomar sol a la playa y como no les alcanzó aprovecharon para sacar fotos de norteamericanos en zunga.

Luego de regresar del trámite de la libreta logramos enganchar un tour por Miami que consistió en un recorrido de aprox 2 horas  en bus con guía más 2 horas de barco por el océano recorriendo las islas de los famosos. Visitamos el barrio de Little Havana, Coconut Grove, Coral Gables para luego visitar la isla en donde tienen sus mansiones personalidades como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Shaquille O'Neal (con una estatua del jugador en el embarcadero y cancha de baloncesto en el gimnasio), la brasileña Xuxa, el rapero Puff Daddy y la actriz norteamericana Rosie O'Donnell.

La verdad que fue un recorrido muy lindo y a su vez agotador, llegamos bastante cansados prácticamente que a acostarnos ya que al otro día debíamos levantarnos a las 5 de la mañana para salir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevaría a nuestro segundo destino, Chicago.

domingo, 24 de abril de 2011

112 Domingo 14 de Agosto, 2011 Italia-Suiza Lago Di Como-Lugano
113 Lunes 15 de Agosto, 2011 Suiza Lugano-Lucerna-Berna
114 Martes 16 de Agosto, 2011 Suiza Berna-Interlaken
115 Miércoles 17 de Agosto, 2011 Suiza-Monaco-Francia Interlaken-Monaco-Niza-Cannes
116 Jueves 18 de Agosto, 2011 Francia-España Cannes-Barcelona
128 Martes 30 de Agosto, 2011 EEUU-Uruguay Nueva York-Miami-Montevideo

sábado, 23 de abril de 2011

LA PREVIA

Bueno, estamos a exactamente 1 día, 23 horas, 20 minutos y 54, 53, 52.... segundos, 50, 49 .....de emprender nuestro viaje.

Como no podía ser de otra manera, y repitiendo la costumbre de juntada previas acabamos de partirnos la boca con 2 Calzones y una muza de Venecia (rivera y bernardina fragoso de rivera). Como postre, Guillermo se la jugó con unas riquísimas monedas de chocolate suizo (las cuales nos cobrará seguramente al llegar a dicho destino).

Esperemos que llegue rápido la hora de partida ya que de lo contrario este plantel se verá afectado por importantes bajas. No se si será la tensión previa al viaje pero ya hemos sufrido gastroenterocolitis, cálculos, ataques de alergia, insomio, gripe, impotencia, ataques al hígado, conjuntivitis, infección ocular, sangrado nasal, uñas encarnadas y hasta depresión!. ehh se imaginarán que lo de impotencia es joda no? digo todo bien pero tampoco pa tanto.

Bueno a continuación les dejamos una foto nuestra:

Y otra de los chocolates para que vean que no mentimos

En la proxima entrada incluiremos el itinerario de nuestro viaje