sábado, 30 de abril de 2011

Miami

Día 1

Bueno, el momento tan esperado llegó.  Aproximadamente a las 4:40 am aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). El vuelo estuvo bastante bien aunque un tanto incómodos los asientos con lo cual apenas pudimos dormir de a ratos.



Ni bien llegamos al aeropuerto nos sorprendió todo el recorrido que tuvimos que hacer para llegar hasta la parte de migraciones.  Desde que nos bajamos del avión deben haber pasado al menos 15 minutos. Esto sin contar la espera mientras los oficiales de aduana hacían los controles y preguntas  capciosas. En el trayecto subimos alrededor de 4 escaleras mecánicas, caminamos enormes corredores que hasta tienen cinta transportadora de  un extremo al otro, subimos ascensores y por últimos nos tomamos un tren elevado llamado Skyline que nos condujo hasta la sección de control de aduana.

Una vez fuera del aeropuerto nos tomamos un bus gratis que nos condujo hasta el edificio en donde se alquilan autos..


De alguna forma mágica logramos llegar al Santa Barbara hostel luego de hacer tiempo hasta las 10:00, hora en que quedaba libre la habitación que habíamos reservado por internet.

Nuestro primer día en Miami lo dedicamos a recorrer la mayor distancia posible ya que disponíamos de vehículo. Algunos puntos los visitamos intencionalmente y otros por error ya que nos perdimos más de una vez.

Recorrimos gran parte de la Collins Av atravesando puentes que conectan diferentes islas, y luego de muchas vueltas en el medio terminamos en el Saw Grass Mills Mall. Este es un shopping enorme en donde para variar nos separamos y nos perdimos para luego encontrarnos de casualidad luego de aproximadamente una hora de búsqueda.


Día 2

Comenzamos el día muy temprano así que a las 8:00 ya estábamos recorriendo a pie las calles de Miami.


El primer lugar que visitamos fue el Memorial del Holocausto, monumento dedicado a los 6 millones de judíos que fueron asesinados por los nazis en Europa. Fue muy impactante ver imágenes de tanto sufrimiento representadas entre otras cosas por estatuas de bronce que imitaban de una forma muy realista los gestos humanos. Mientras uno recorre la plaza en donde se encuentra el monumento se escucha una música de fondo que que crea un clima bastante conmovedor.







Recorrimos también la Española Way en donde se encuentran una cantidad de comercios y locales de comida característicos de España.


Luego fuimos rumbo a la avenida Ocean Drive, una de las principales avenidas de Miami y lugar en donde se encuentra el distrito Art Decó con sus edificios antiguos.


Y como no podía ser de otra manera no podíamos pasar por Miami sin darnos un chapuzón , así que armamos campamento y al agua!!


Día 3

Guillermo y yo nos levantamos  muy temprano ya que debíamos ir rumbo a North Miami para sacar la libreta internacional de conducir que usaríamos en Europa. La travesia nos insumió alrededor de 3 horas ya que debimos tomarnos 4 ómnibus y caminar al rayo del sol (debían haber al menos 38 grados a la sombra) unas cuantas cuadras.


Mientras nosotros hicimos ese trámite las damas de la delegación se fueron a tomar sol a la playa y como no les alcanzó aprovecharon para sacar fotos de norteamericanos en zunga.



Luego de regresar del trámite de la libreta logramos enganchar un tour por Miami que consistió en un recorrido de aprox 2 horas  en bus con guía más 2 horas de barco por el océano recorriendo las islas de los famosos. Visitamos el barrio de Little Havana, Coconut Grove, Coral Gables para luego visitar la isla en donde tienen sus mansiones personalidades como Gloria Estefan, Paulina Rubio, Shaquille O'Neal (con una estatua del jugador en el embarcadero y cancha de baloncesto en el gimnasio), la brasileña Xuxa, el rapero Puff Daddy y la actriz norteamericana Rosie O'Donnell.







La verdad que fue un recorrido muy lindo y a su vez agotador, llegamos bastante cansados prácticamente que a acostarnos ya que al otro día debíamos levantarnos a las 5 de la mañana para salir hacia el aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevaría a nuestro segundo destino, Chicago.

1 comentario:

  1. La mejor parte del viaje fue la parte perdida en la intendencia sacando la libreta no, fuiste a la IMM no? jeje, igualito que aca todo alla no?, ahora, te voy a decir dos cosos, la primera, si mi novia me deja tirado para ir a la playa a ver tipos en zunga, es motivo de divorcio, y la segunda, deciles que tipos en zunga pueden ver aca jeje. Pudiste comprar la maquina me imagino, ya me conceguiste el regalo? sino preguntale a victoria jeje, que a ella si le interesa traerme un regalo QUA, un abrazo gordo y que te la pasen bien

    ResponderEliminar