sábado, 14 de mayo de 2011

Chicago

Día 1

El 29 por la mañana partimos de Miami rumbo a nuestro segundo destino, la ciudad de Chicago. Como este mundo es tan chico y tal cual estuviésemos en Montevideo nos encontramos con dos compañeros del grupo de viaje justo en la puerta de embarque.


Resulta que ellos venían de hacer escala en Miami y como en un principio no pensaban visitar chicago tampoco tenían nada reservado, con lo cual iban a probar suerte.

Conclusión, la delegación uruguaya que comenzó con 4 integrantes ahora veía reforzada su plantilla en 2 integrantes más.

Una vez llegados a destino compramos cada uno un ticket de transporte para los servicios CTA (principal línea de trenes y buses de  chicago) con una validez de 3 días. Creo que fue la mejor decisión que pudimos tomar ya que lo exprimimos hasta cansarnos. El pase es algo así como la tarjeta de dos horas de uruguay, en donde podés viajar todas las veces que quieras,  pero con una validez de tres días. Respecto a esto tenían que haber visto a Ana luchando con la máquina para que no le sacara el ticket de la mano, cosa que era correcta ya que una vez validado el mismo la máquina lo devolvía.

Al llegar al hostel, que en realidad era un motel logramos conseguir una habitación extra para los nuevos integrantes del plantel aunque únicamente por esa noche con lo cual debían buscar alojamiento para las restantes noches en chicago.

Una vez solucionado el tema del alojamiento, que apropósito estaba excelente, salimos como desesperados a recorrer la ciudad.
Cómo describir chicago con otro adjetivo que no sea “perfecta”.  Es increíble la limpieza, la belleza de los edificios, la altura impresionante de los mismos, la amabilidad de la gente, el orden. La verdad que una ciudad para vivir.


Comenzamos a caminar hasta llegar al Millenium Park. Este parque tiene como principales atracciones “The Bean”, la “Crown Fountain” y el enorme teatro abierto.  The Bean  es una especie de estructura similar a una castaña de caju (sí, en los libros dice bellota pero a mi me gusta más la segunda, hay algún problema) muy grande y de un material que refleja  toda la silueta de los edificios que rodean el parque.



A unos metros encontramos la “Crown Fountain”. La misma consta de dos estructuras cúbicas, hechas de ladrillos de vidrio por donde corre el agua. Ambas se encuentran enfrentadas y separadas por un camino de agua de menos de un centímetro de profundidad, en donde si uno se para parece que estuviera caminando sobre el agua.  En las caras enfrentadas se reflejan imágenes de personas y cada determinado tiempo estas estructuras escupen agua. Si, como escucharon (leyeron en realidad) hay que tener cuidado ya que si no se está atento se puede terminar ensopado.



Día 2

Nuestro segundo y último día en Chicago lo dedicamos a visitar el Lincoln Park, el Zoológico de Chicago, caminamos un largo rato por la rambla que da al lago Michigan para llegar luego de varias horas a una de las atracciones principales de esta ciudad, el Skydeck. Esta es una atracción ubicada en las “Willis Towers” (el tercer o cuarto edificio más alto del mundo) en donde uno puede subir hasta el observatorio de la torre ubicado a 103 pisos de altura y sino queda conforme con eso puede salir al balcón y apreciar la vista desde afuera….bueno en realidad los balcones son de cristal, una extensión hacia los lados del edificio en donde uno puede pararse y mirar no solo hacia adelante sino hacia los costados, arriba y abajo!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario