viernes, 20 de mayo de 2011

Hong Kong

Ya en el aeropuerto de Shanghai nos empezamos a encontrar con gente del grupo de viaje, es que nos uniríamos con ellos al llegar a Hong Kong. De ahora en más la cosa sería mucho más sencilla, con camiones que llevan los equipajes al hotel, traslado en ómnibus con guía, desayunos buffet e itinerarios armados.

Una de las cosas que yo particularmente estaba ansioso por ver era  el propio aeropuerto de Hong Kong. Esto porque hace un tiempo dí con un documental sobre la construcción del mismo que la verdad me dejó impactado. La construcción del aeropuerto de Hong Kong está considerada uno de losproyectos de ingeniería civil más grandes de la historia. Al que le interese puede ver el siguiente video


Luego de varios minutos arriba del ómnibus algo en los edificios nos llamó la atención. Parecia que a todos les faltaba uno o más pisos sin terminar. Según nos explicó el guía es un sistema que se utiliza como protección contra  los tifones que azotan Hong Kong.


En este destino visitamos el Pico Victoria, una montaña  muy alta desde donde se puede apreciar todo Hong Kong y a donde tuvimos que subir en una especie de tren con una vía de pendiente  muy empinada




También visitamos la bahía de Aberdeen en donde navegamos en unos barcos chicos pero muy lindos a traves de otros utilizados como casas permanentes en el agua. Paseamos por la "Avenida de las Estrellas" en donde se pueden ver las manos de peronalidades famosas marcadas en el piso y algunas estatuas de Bruce Lee. Hasta cometimos la locura de subir por la escalera mecánica al aire libre más larga del mundo. Digo locura porque son 800 metros de largo en una subida de 135 metros pero en un sentido.... es decir, a determinada hora del día solo sube, con lo cual quién quiera bajar (nosotros luego del paseo) debe hacerlo por escalera tradicional, y creanme que se ponen a prueba las piernas.



Por último y creo que una de las visitas más lindas fué la del Buda Gigante. Debido a que se encuentra en la Isla de Lantau y en una montaña es que tuvimos que llegar en telesférico. La verdad que un paisaje impresionante. De todas formas las piernas no descansaron ya que una vez a los pies del buda tuvimos que subir 268 escalones para llegar a donde está la estatua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario